Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

Katia Miranda

El Dr. Mario Leyton, Premio Nacional de Educación (2009), ofreció una Clase Magistral a estudiantes de las carreras de Educación del Plantel.

Los graduados del programa impartido por el Departamento de Educación, corresponden a egresados del segundo semestre de los años 2011, 2012 y 2013.

El Dr. en Didáctica, Saúl Contreras, abordó, entre otros temas, los cambios en el contexto del aprendizaje, los nuevos roles del docente, las diversas formas de acceso a la educación, en el marco de la sociedad del conocimiento, y las competencias exigidas para los diferentes perfiles académicos y profesionales.

Profesoras del Departamento de Educación se adjudicaron recursos para desarrollar, durante dos años, un Proyecto de Innovación Docente (PID) destinado a mejorar la formación en psicología de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica del Plantel.

Treinta nuevos profesionales de la Educación recibieron sus títulos por parte de la Universidad, durante una ceremonia realizada recientemente en el Aula Magna. Se trata de la segunda generación de egresados (2009) de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB).

El Centro Intercultural para la Investigación y Transformación Educativa Ragin Wenu Mapu de la FAHU, realizó el primero de tres conversatorios, que tienen como propósito abrir un espacio académico de debate sobre interculturalidad en el que participen especialistas, docentes y estudiantes.

Ambas entidades suscribieron recientemente un acuerdo para oficializar el Programa de Mejoramiento Escolar que se realiza desde junio en el establecimiento.

Un total de 45 nuevos profesionales de la Educación recibieron su diploma de egreso del Programa Especial de Regularización de Título de Profesor de Estado Técnico Profesional, que imparte el Departamento de Educación de nuestra Universidad.

Se trata de una iniciativa plural de la sociedad civil que busca promover un amplio debate ciudadano, con miras a construir soluciones democráticas para el problema de la educación. Entre los firmantes - promovida por las fundaciones Nodo XXI y Heinrich BöllStiftung- figura el académico del Departamento de Educación de la Universidad, Jaime Retamal.

Los estudios están asociados a micro violencia escolar, segregación socioeconómica en enseñanza básica y competencias pedagógicas en futuros profesores de ciencias experimentales y matemáticas.

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