Año XL - Edición Nº 8.338

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Estudiante realiza su pasantía profesional en Alemania gracias a Facultad de Ingeniería

Fecha de Publicación: Mar, 11/14/2017 - 08:40

Juan Pablo Bravo fue seleccionado por la Facultad de Ingeniería, a través de su Proyecto Ingeniería 2030, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (MUAS), para realizar  una pasantía profesional en la empresa alemana de equipos tecnológicos Jüke Systemtechnik. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los estudiantes en su formación profesional e incentivar la internacionalización en la Facultad. El joven de 26 años se encuentra cursando el último semestre de Ingeniería Civil Mecánica y esta pasantía lo tiene  muy contento por  las posibilidades que  se  abren.

Foto:

Ingeniería 2030

Con solo 26 años y en su último semestre de Ingeniería Civil Mecánica, Juan Pablo Bravo tendrá una oportunidad que podría marcar su vida. Mirando el Facebook de Ingeniería 2030 se enteró de la posibilidad y le interesó postular, pasando por un exhaustivo proceso de selección que incluyó entrevistas sicológicas y técnicas. El Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, le informó que había resultado elegido para realizar  una pasantía profesional en Alemania, específicamente en la empresa Jüke Systemtechnik, durante el segundo semestre de 2017.

“Voy como estudiante de intercambio para hacer esta pasantía en una Universidad alemana multidisciplinaria y de carácter internacional. He revisado su web y he encontrado muchos académicos norteamericanos y de otras nacionalidades, lo que ya es muy interesante. Además, voy a trabajar a una empresa que desarrolla equipos tecnológicos para otras empresas, entre otras actividades, por tanto, se hacen parte de un proceso completo” señaló Juan Pablo Bravo, quien se encuentra haciendo su tesis sobre implementación de materiales de cambios de fases para hacer placas de yeso, observando su comportamiento en el clima que tiene Santiago.

Para esta pasantía, recibe una beca que le ayudará a financiar parte de los gastos de vivienda, alimentación y otros. 

“Quiero aprender del orden de los alemanes, de su estructura y método de trabajo. Esta pasantía contribuirá a mi crecimiento profesional porque ellos ven un problema y crean la tecnología para resolverlo, no dependen de nada, sólo de sus ganas de solucionar” sostuvo el estudiante de Ingeniería Mecánica.

Sobre la iniciativa de la pasantía, opina que “debería masificarse. En la U. de Santiago hay gente con mucho potencial pero que no conoce o no se informa de estas oportunidades. A mis compañeros les digo que se tengan fe y que confíen en los conocimientos que nos dieron la Facultad y el Departamento”.

Para el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, esta pasantía constituye un fortalecimiento del lazo con el MUAS y un respaldo significativo en el futuro profesional del seleccionado. “Como Facultad de Ingeniería confiamos en que sea una experiencia enriquecedora para Juan Pablo y que, cuando vuelva, pueda seguir aportando con sus conocimientos a la Facultad de Ingeniería y la Universidad de Santiago en general”.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.