Año XLI - Edición Nº 8.409

Miércoles 11 de abril de 2018

“Expo Tecno” se consolida como una de las ferias tecnológicas más importantes del país

Fecha de Publicación: Jue, 10/22/2015 - 10:18

Bajo el lema “con el foco en la formación tecnológica” comenzó ayer la tercera versión de la “Expo Tecno”, que une a investigadores y académicos con especialistas del mundo privado, quienes exponen logros y plantean  nuevas ideas, orientadas a convertirse en un aporte para el desarrollo económico y social del país.

La valiosa instancia otorga una participación real a cerca de un millar de estudiantes de establecimientos educacionales de enseñanza media, quienes acceden a la exposición ferial y al ciclo de conferencias de temas referidos a tal quehacer en nuestra Universidad.

Para el Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Gumercindo Vilca Cáceres, se han cumplido los objetivos planteados hace tres años, cuando surgió esta iniciativa, tras la búsqueda por desarrollar, aplicar, innovar y transmitir conocimiento científico-tecnológico.

“La tecnología cambia rápidamente, lo que crea la necesidad de que todos nos actualicemos, porque tenemos claro que somos parte de uno de los pilares fundamentales de la sociedad moderna. A la vez, nos sentimos complacidos de orientar a las y los estudiantes que ya muestran interés en este campo, y que tal vez lleguen a ser parte de nuestra Facultad”, complementa el Dr. Vilca.

Más de 20 empresas privadas participan en esta iniciativa, donde sus representantes intercambian experiencias y conocimientos con las carreras de Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería de Alimentos, Publicidad y Tecnología, en sus ocho especialidades.

Gran interés concentró ayer el stand de Festo, empresa que asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización, tanto para la industria como para el área educacional.

Foto:

Hugo Salas

Por tercer año consecutivo se desarrolla “Expo Tecno”, una de las ferias tecnológicas más importantes de nuestro país, organizada por la Facultad Tecnológica de nuestro Plantel.

En la muestra expone una veintena de empresas, participan colegios, hay charlas y reuniones de egresados, todo lo cual se encamina a colaborar con las y los jóvenes interesados en este campo, muchos de los cuales llegarán a estudiar una carrera del rubro que ha transformado la sociedad actual.

Para el Decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Gumercindo Vilca Cáceres, se han cumplido los objetivos planteados hace tres años, cuando surgió esta iniciativa, tras la búsqueda por desarrollar, aplicar, innovar y transmitir conocimiento científico-tecnológico.

“La tecnología cambia rápidamente, lo que crea la necesidad de que todos nos actualicemos, porque tenemos claro que somos parte de uno de los pilares fundamentales de la sociedad moderna. A la vez, nos sentimos complacidos de orientar a las y los estudiantes que ya muestran interés en este campo, y que tal vez lleguen a ser parte de nuestra Facultad”, complementa el Dr. Vilca.

Agrega que este es un trabajo mancomunado que ha conseguido el respaldo de la Universidad, instituciones y empresas externas, así como de casi dos docenas de liceos que cuentan con el tema tecnológico entre sus contenidos curriculares, “estudiantes que son los depositarios de este esfuerzo”.

En cuanto a la relación con las empresas líderes que participan, expresa que “tenemos la obligación de estar en contacto con todas ellas, a través de sus ejecutivos y profesionales; para conocer lo último en cada una de sus especialidades”, por lo mismo, algunas han acompañado en todas las versiones y otras se están sumando.

“Nosotros formamos profesionales que van aplicar la tecnología, lo que significa instalar un valor agregado en la interpretación de la información de las distintas herramientas tecnológicas, porque la aplicación tecnológica va a ser una acción de tipo humano. Cómo hacer eso, es un desafío permanente que tenemos, por lo mismo el lema ‘con el foco en la formación tecnológica’ lo empleamos para esta actividad”, agregó.

Además, la autoridad expresó que se hará un ciclo de reunión con egresados, “para ver cuáles son las áreas que ellos necesitan perfeccionarse, como también establecer la relación con las empresas a la que ellos pertenecen. Entonces, nuestra intención es ver cómo les colaboramos y ver como ellos nos colaboran con las prácticas y seminarios de titulación para nuestros estudiantes en sus respectivas empresas”.

Por último, recalcó que “esto es un desafío donde no podemos estar formando profesionales que no estén en sintonía a los requerimientos de nuestro país,  es fundamental saber cuáles son las tecnologías que se están desarrollando en Chile, para cumplir los requerimientos a esos retos y saber qué es lo que viene para poder incorporarlo, junto con tener una retroalimentación con las empresas respecto a su especialidad”.

Sitio de la Expo Tecno 2015

En la dirección www.expotecno.usach.cl, los organizadores describen todos los aspectos de esta tercera versión de la feria.

Sus principales contenidos son los siguientes:

Por tercer año consecutivo, la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile realizará su feria tecnológica Expo Tecno. Esta feria tecnológica ha sido definida como el punto de encuentro en el cual se reúnen los diferentes actores que intervienen en su quehacer misional y en su vinculación con el desarrollo económico y social del país. De esta forma, son actores preponderantes de Expo Tecno el mundo académico, el estudiantado, los egresados, el mundo empresarial y los establecimientos de enseñanza media, sus profesores y alumnos.

Esta tercera versión de Expo Tecno, la cual se realizará en dependencias de la Facultad Tecnológica los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2015, se desarrollará bajo el lema Con el foco en la formación tecnológica, buscando de esta forma aportar a la mejora de la calidad de la educación técnico-profesional y universitaria en nuestro País.

Nuestra Facultad en su esencia es tecnológica, y su quehacer docente se relaciona directamente con la formación tecnológica, al desarrollar, aplicar, innovar y transmitir conocimiento científico-tecnológico que contribuye al desarrollo económico y social del país en lo urbano y lo rural.

De esta forma, Expo Tecno es una respuesta concreta al Plan Estratégico 2013-2017 de la Facultad, buscando potenciar su vinculación y posicionamiento en el medio interno y externo.

Organizador

La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile es una comunidad universitaria que se proyecta como líder a nivel nacional e internacional en la formación integral de profesionales de alto nivel en las áreas científico-tecnológica y de la gestión, para contribuir al desarrollo humano de la sociedad chilena.

Como misión, la Facultad Tecnológica desarrolla, aplica, innova y transmite conocimiento científico-tecnológico que contribuya al desarrollo económico y social del país en lo urbano y lo rural. Esta labor la realiza a través de la docencia, investigación, innovación, transferencia tecnológica y extensión.

Expo Tecno

Expo Tecno 2015 es el espacio en el que se darán cita e interactuarán los diferentes actores que intervienen en el quehacer misional de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile y en su vinculación con el desarrollo económico y social del país. De esta forma estarán presentes en Expo Tecno 2015, el mundo académico, los estudiantes, el mundo empresarial, los establecimientos educacionales enseñanza media, sus alumnos y profesores.

Para tal efecto, Expo Tecno 2015 ha sido estructurada en cinco componentes principales:

1.- Una exposición ferial en la que estarán presentes las carreras de la Facultad, empresas tecnológicas relacionadas con el quehacer de cada una de ellas y empresas proveedoras de herramientas y soluciones para la formación tecnológica.

2.- Un ciclo de conferencias en la cual expertos presentarán y desarrollarán temas tecnológicos de interés, y vinculados directamente con el quehacer de la Facultad, sus unidades académicas y carreras.

3.- Un encuentro con egresados, orientado a fomentar la vinculación y fidelización entre la Facultad y sus ex alumnos.

4.- El Tercer Concurso de Innovación Tecnológica “Tus ideas valen!, imaginemos un mejor País”, orientado a fomentar y premiar la innovación tecnológica en la comunidad estudiantil, tanto universitaria como de enseñanza media.

5.- Una actividad de reclutamiento de practicantes, orientada al reclutamiento de alumnos de las carreras de la Facultad, por parte de empresas relacionadas, con fines de práctica profesional para el período estival.

Fecha y lugar

Expo Tecno 2015 se celebrará los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2015 en dependencias de la Facultad Tecnológica, avenida Ecuador N° 3769, comuna de Estación Central.

El horario de funcionamiento de Expo Tecno 2015 será de 10:00 a 18:00 horas, tanto el día miércoles 21 como el día jueves 22 de octubre.

Expo Tecno 2015 se realizará íntegramente en las dependencias de la Facultad Tecnológica. La exposición ferial propiamente tal se ubicará en el frontis, abarcando una superficie total cercana a los 700 mt2. Las charlas y el encuentro con egresados serán desarrolladas en la Sala de Conferencias de la Facultad, mientras que el reclutamiento de practicantes será desarrollado en el patio central.

Expositores

Formarán parte activa de la muestra ferial de Expo Tecno 2015 las carreras de la Facultad Tecnológica, las empresas tecnológicas vinculadas a cada una de ellas y las empresas proveedoras de herramientas y soluciones para la formación tecnológica.

Las carreras de la Facultad, Publicidad, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Agronegocios y Tecnología en sus ocho especialidades: Administración de Personal, Alimentos, Automatización Industrial, Control Industrial, Construcciones, Diseño Industrial, Mantenimiento Industrial y Telecomunicaciones, quienes enfocarán su participación hacia la divulgación y promoción de su quehacer en los ámbitos académico, docente, de investigación, extensión y vinculación con el medio.

Las empresas tecnológicas relacionadas, quienes enfocarán su participación hacia la exhibición y muestra de sus equipos, sistemas, tecnologías o servicios tecnológicos que tengan relación con el quehacer de las carreras de la Facultad.

Las empresas proveedoras de herramientas y soluciones para la formación tecnológica, quienes exhibirán sus productos y soluciones.

Visitantes

Expo Tecno 2015 considera la presencia masiva de alumnos, académicos y funcionarios de la Facultad Tecnológica y de la Universidad de Santiago de Chile; la visita de empresarios o representantes de empresas vinculadas y/o relacionadas con el quehacer de las carreras de la Facultad; ex alumnos de las carreras de la Facultad; y directivos, profesores y estudiantes de establecimientos educacionales de enseñanza media.

Recinto ferial

La exposición ferial de Expo Tecno 2015 se realizará en el frontis de la Facultad Tecnológica, abarcando una superficie total cercana a los 700 mt2, en los cuales se distribuirán 42 stands de 6 mt2 cada uno.

Formarán parte activa de la muestra ferial de Expo Tecno 2015:

Expositores (Exposición Ferial)

3D INSIDE, Empresa número uno de Impresoras y Tecnología 3D, damos valor a nuestros productos incorporando servicios en educación, proyectos de diseño de productos, prototipado rápido, implementación de Tecnología 3D en áreas de trabajo, soporte y mantención. www.3dinside.cl

CiDi Lab busca convertirse en un catalizador real del emprendimiento de base tecnológica, salvando la brecha que hoy existe entre el principio de funcionamiento y la producción en escala. La imposibilidad de llevar el prototipo a producto industrial es una falla de mercado en la que CiDi Lab coloca sus esfuerzos para ayudar a los emprendedores tecnológicos a validar, escalar pero sobre todo, crear la metodología productiva que permitirá el nacimiento de nuevas compañías, contribuyendo al desarrollo del país desde la creación de valor y posicionar el conocimiento y la tecnología como la base para la nueva industria nacional. www.cidilab.cl

COMGRAP (Computación Gráfica Aplicada) es una empresa de servicios orientada a dar soluciones tecnológicas integrales a la empresa de hoy y del mañana. Contamos con un amplio staff profesional especializado tanto técnica como comercialmente para abarcar todas las áreas, las que incluyen: CAD; AEC / MCAD / CAM; GIS / CIVIL 3D / VFX / Media; Impresión Digital; Educación y Capacitación; Hardwares Gráficos Especializados.
www.comgrap.cl

CREA en 3D, empresa dedicada a la venta de Impresoras 3D autónomas, de alta precisión y armadas en Chile. Nuestras impresoras 3D pueden ser utilizadas con fines académicos o recreativos; por instituciones o particulares. Su uso es tan sencillo que la podemos instalar en tu casa u oficina; la dejamos calibrada y lista para echar a andar tu imaginación. Prueba nuestros filamentos PLA, los más puros del mercado! www.creaen3d.cl

El Consejo de Desarrollo Social Empresarial (CEDES), es un organismo de la Universidad de Santiago de Chile, que entró en funcionamiento en Julio de 2012, inicialmente cumpliendo un rol asesor del Rector, para luego, en octubre del mismo año, pasar a formar parte de la recién creada Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Este organismo fue creado para contribuir al fortalecimiento de la relación Universidad Empresa, y así potenciar el rol de la Universidad, como motor del desarrollo tecnológico, económico y social del entorno. De la misma forma, para adecuar las actividades de Docencia, Investigación y Desarrollo, Servicios Tecnológicos y Capacitación de la Universidad, a las necesidades del entorno. www.cedes.usach.cl

CELESTRON LTDA. es una empresa cuya misión es la transferencia de ciencias y tecnologías a nuestro país, representando a una selección de empresas extranjeras de alto nivel de desarrollo y líderes en sus respectivas áreas. Se ha centrado en dos grandes líneas de suministros: los equipos para ensayos y pruebas de materiales, piezas industriales y estructuras por una parte y aparatos para la enseñanza de las ciencias y tecnologías por la otra. www.celestron.cl

CSTGroup, empresa especialistas en mantenimiento predictivo. Entrega Confiabilidad, sustentabilidad y tecnología en el suministro de productos, servicios y formación en mantenimiento predictivo. www.cstgroup.cl

DISMACO S.A., empresa con gran experiencia y un espíritu innovador dedicada a la comercialización de impresoras 3D XYZ Printing. www.3dimpresoras.cl

Ebro Stafsjö Valves Chile es subsidiaria del Grupo Bröer con base en Alemania y más de 40 años de experiencia en el desarrollo, producción y venta de Válvulas de Mariposa y Guillotina, Actuadores Neumáticos y Eléctricos y, con oficinas en 26 países alrededor del mundo. Las líneas de productos de Ebro Stafsjö Valves Chile incluyen las marcas: EBRO ARMATUREN – Alemania, STAFSJÖ – Suecia, AZ ARMATUREN – Alemania y GOODWIN – Inglaterra. www.ebro-stafsjo.com

El Equipo Solar de la U. de Santiago de Chile (ESUS), conformado por un grupo multidisciplinario de estudiantes comprometidos con la eficiencia energética, tiene por misión contribuir con el desarrollo tecnológico de fuentes limpias de energía innovando en el área. Hoy la meta es auspiciosa, junto con realizar aportes en educación, se busca consolidar un liderazgo en el desarrollo vehículos solares a nivel latinoamericano.
esussolarteam.cl/

FESTO es una empresa que asesora, desarrolla e implementa equipos de automatización industrial y elabora y dicta capacitaciones en tecnologías de automatización, tanto en el segmento industrial como educacional, además de la comercialización de equipamiento para la educación. FESTO es una empresa que fue fundada en Esslingen, Alemania hace más de 80 años y está presente en más de 55 países en todo el mundo. En Chile comenzó sus operaciones en el año 2001, estando presente en todo el país entre Arica y Punta Arenas.www.festo.com

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago (FUDEA), nace el año 1998 con el objetivo de mantener el vínculo entre los estudiantes y su “Alma Máter” una vez concluidos sus estudios. A lo largo de estos años de historia, FUDEA ha realizado un  trabajo enfocado en apoyar el desarrollo personal y profesional de los Egresados y Amigos de la U. de Santiago. www.fudea.usach.cl

IMA INDUSTRIAL se especializa en servicios de mantenimiento integral, incorporando en su portafolio de servicios, la ejecución, programación y planificación del mantenimiento, soportada a través de la ingeniería de confiabilidad. A través de su modelo de gestión basado en la confiabilidad operacional, ofrece a sus clientes un aumento en la productividad gracias a un incremento de la disponibilidad y optimización del ciclo de vida de sus activos. Actualmente IMA INDUSTRIAL cuenta con contratos a lo largo de Chile, en las áreas minera, industrial, petroquímica y generación eléctrica. La oferta de valor y el grado de especialización alcanzado, la llevó a abrir oficinas en Córdova, Argentina, donde cuenta con contratos en importantes empresas siderúrgicas e industriales e iniciando durante el año 2014 operaciones en Perú. www.ima.cl

Más Loop Automatización es una empresa formada por profesionales en el área de Automatización & Combustión Industrial/Comercial. Con sólidos y amplios conocimientos en captación, evaluación, desarrollo e integración de Soluciones para el Control de Flujo y la Optimización Energética en Sistemas de Combustión, basados en tecnologías de última generación y con el soporte de líneas representadas de categoría mundial.www.masloop.cl

MICRO AUTOMACION produce sistemas, componentes y soluciones para la automatización de procesos industriales. Opera en el campo de la mecatrónica, integrando mecánica, electrónica e informática: en manufactura de bienes, automatización de líneas, actualización de instalaciones, reemplazo de herramental y capacitación de personal técnico. www.microautomacion.com

MPSYSTEM GROUP es una firma de consultoría internacional enfocada en apoyar a sus clientes en la implantación de soluciones tecnológicas de avanzada basadas en las mejores prácticas en cada una de las industrias, con personal multidisciplinario que abarca entre sus campos de acción, los sectores de: Manufactura, Energía Eléctrica, Transporte, Hoteleria, Salud, Minería e Industria en general, aportando su experiencia de más de 25 años en importantes proyectos en Latinoamérica. www.mpsystem.cl

RODAQUIN LTDA., cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el mercado, como Distribuidor Autorizado de la marca SKF en Chile. La variada gama de productos que suministramos, sumado a una logística adecuada, nos permite entregas oportunas, además de un servicio en terreno permanente en el que se incluyen capacitaciones regulares, las cuales otorgan conocimientos de los últimos productos y tecnologías, beneficiando directamente a nuestros clientes con importantes reducciones en sus costos de mantenimiento y aumentos de productividad de su gestión. Estas capacitaciones se extienden a Universidades y centros de Formación Técnica. Nuestros productos en marca SKF, destacan: Rodamientos, Retenes, Grasas lubricantes y Lubricadores automáticos, Descansos, Soportes, Rótulas, Herramientas de manutención, Productos de Transmisión de Potencia, además del reciente desarrollo de nuestro Departamento de Proyectos de Lubricación Industrial, Ventas de Productos y Servicios relacionados. Como apoyo adicional a la industria, disponemos de nuestra Ferretería Industrial con herramientas de marcas de prestigio y Reparación, Mantención y Ventas de Motores Eléctricos. Como parte de nuestra misión damos a conocer los más de 100 años de experiencia en la fabricación de rodamientos y disponibilidad de diversos equipos especialmente desarrollados por SKF con orientación a las exigencias del mantenimiento industrial actual. www.rodaquin.cl

SAMSON CONTROLS S.A. es un líder internacional en control de procesos, ampliamente reconocida como fabricante de válvulas de control con tecnología inteligente y de alta calidad. En todos los procesos industriales en que se necesita controlar en forma segura y adecuada fluidos líquidos, gases o vapor, SAMSON destaca con su oferta completa de válvulas de control tipo globo, mariposa de alto performance, obturador rotativo, bola segmentada, válvulas de cerámica y revestidas y válvulas para servicio severos. Como producto destacado en comunicación de válvulas SAMSON ofrece posicionadores inteligentes que pueden comunicarse desde el campo con los protocolos como HART, PROFIBUS y FOUNDATION Fieldbus. El SAMSON GROUP está presente en Chile desde 2004, con su subsidiaria SAMSON CONTROLS S.A. con una estructura de ingeniería, ventas, servicios y stock local, quien además de representar SAMSON, ofrece las soluciones de otras compañías del grupo como AIR TORQUE, CERA SYSTEM, LEUSCH, PFEIFFER, RINGO VÁLVULAS, STARLINE y VETEC. www.samson.cl

SIGMA S.A., una empresa de servicios que proporciona soluciones integrales en el área de Ingeniería y Mantenimiento Industrial. SIGMA S.A. está formada por un amplio equipo, integrado por prestigiosos profesionales del área minera, civil, industrial, legal y de otras especialidades como el aseguramiento de la calidad. Estos profesionales cuentan con una vasta experiencia en el campo de desarrollo de proyectos de servicios del rubro minero, civil, industrial, construcción y geomensura. A su vez compone una organización ágil y eficiente, para dar respuestas a sus clientes en forma efectiva, y rápida con capacidad de adaptabilidad, para una atención focalizada a cada cliente, y de acuerdo a sus necesidades reales. www.sigmasa.cl

El Programa Técnicos Para Chile (PTCH) es un Programa del Ministerio de Educación (MINEDUC) de alcance nacional, que tiene como fin contribuir a contar con una oferta de técnicos de nivel superior, de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de Becas de Perfeccionamiento Técnico en el extranjero. www.tecnicos.mineduc.cl

VoZE, Empresa Chilena que desarrolla y fabrica vehículos eléctricos. Fundada el año 2012 ha desarrollado el Lüfke como primera propuesta de movilidad. Hoy, el Sôki. www.voze.cl

YOKOGAWA, empresa líder mundial en el suministro de soluciones integradas de control y automatización de procesos industriales incluyendo instrumentación de test, medición, registro de grandezas eléctricas y control de procesos industriales. www.yokogawa.cl .

Ciclo de conferencias

Expo Tecno 2015 contempla un ciclo de conferencias destinadas a dar a conocer y difundir, en la comunidad universitaria, el estado del arte en materia tecnológica. Las conferencias serán dictadas por académicos y profesores de la Facultad, representantes de empresas expositoras, ex alumnos y estudiantes de las carreras de la Facultad.

Las conferencias, que serán dictadas en la Sala de Conferencias de la Facultad Tecnológica, tendrán una duración máxima de 30 minutos, complementada con 10 a 15 minutos de preguntas y comentarios por parte de la audiencia.

El Programa Oficial de Conferencias de Expo Tecno 2015 comprende lo siguiente:

Miércoles 21 de octubre de 2015
Sala de Conferencias 
10:20 horas - Drones el futuro es ahora - Italo Jaramillo, Desarrollo de Proyectos de BC Tecnología
11:10 horas - Impresión 3D en tu vida - Sebastián Sanhueza Tapia, Area de Desarrollo de Crea en 3D
12:00 horas - Reclutamiento y selección online - Laborum.com
13:00 horas - Emprendimiento con sentido - Patricio Rodríguez de Workei
13:50 horas - VoZE, tema por confirmar
14:40 horas - Por confirmar
15:30 horas - Alineamientos de ejes con tecnología láser de SKF - Ernesto Urrutia, Sub-Gerente de Ventas y Ariel Rivas, Departamento de Lubricación Industrial de Rodaquin Ltda.
16:20 horas - Por confirmar

Jueves 22 de octubre de 2015
Sala de Conferencias 
10:20 horas - Por confirmar
11:10 horas - Sistemas de manufactura y automatización industrial - Octavio Rojas, Head of Custom Solution de Festo
13:00 horas - Reindustrializando Chile - Pablo Contreras Meriño, Marketing y Vinculación con el Medio de CiDi Lab
13:50 horas - Tecnologías wireless - Guillermo Gálvez de INECO
14:40 horas - Portafolio y aplicaciones de productos Yokogawa - Francisco Gajardo de Yokogawa
15:30 horas - Oportunidades de eficiencia energética en energía térmica - Más Loop Automatización
16:20 horas - Alineamiento láser en plano inclinado, Claudio Soto Torres, Gerente General de CST Group.
17:10 horas - Técnicas predictivas para el diagnóstico de fallos en rodamientos - Edgar Estupiñan P., Profesor Asociado, PhD., Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá.

Laboratorio Audiovisual de Publicidad
11:00 horas – Nuevas tendencias de medios digitales, Cristina Gutiérrez, Directora de Medios Digitales de Movistar

Encuentro con egresados

Dentro de Expo Tecno 2015, reviste especial importancia la relación de la Facultad con sus egresados y ex alumnos, con el propósito de fomentar y potenciar los vínculos y la colaboración entre ambos en proyectos de interés común. Por tal motivo, en el marco de Expo Tecno se ha organizado el “Encuentro con nuestros Egresados”, el cual se realizará en la Sala de Conferencias de la Facultad el día miércoles 21 de octubre de 2015 a contar de las 18:30 horas. En esta oportunidad la Facultad quiere mostrarles su estado actual y sus proyecciones, así como también la forma como cada uno de los egresados pueden participar y aportar en dichos desafíos.

El Programa Oficial del “Encuentro con nuestros Egresados” considera:
18:30 horas – Acreditación de asistentes.
19:00 horas – Facultad Tecnológica: desafíos en la vinculación con sus egresados 
Sr. Gumercindo Vilca Cáceres, Decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile.
19:15 horas – Continúa vinculado a tu Universidad 
Sr. Marcelo Loyola Avilés, Ejecutivo de Proyectos de la Fundación de Amigos y Egresados de la Universidad de Santiago de Chile (FUDEA).
19:30 horas – Innovación con Emprendimiento
Sr. Roberto Fantuzzi H., presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (ASEXMA) y Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Social Empresarial de la Universidad de Santiago de Chile (CEDES).
20:30 horas – Emprendimiento e Innovación por medio de la Participación Universitaria
Sr. Martín Catalán González, Director Ejecutivo y Sr. Cristián Leyton Acuña, Miembro del Área de Gestión, Equipo Solar de la Universidad de Santiago de Chile (ESUS).
20:55 horas – Cóctel de camaradería en el patio central de la Facultad.

Cupos limitados, interesados en asistir deben inscribirse .

Concurso Tecnológico

La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, considerando la importancia de la tecnología en diversos campos de la actividad humana, invita a estudiantes de la Universidad, así como también, a estudiantes de 3º y 4º medio de establecimientos educacionales a presentar trabajos con aportes originales al Tercer Concurso de Innovación Tecnológica “Tus ideas valen!, imaginemos un mejor País”, el cual se realizará en el marco de la Feria Tecnológica Expo Tecno 2015.

En este Tercer Concurso los estudiantes podrán participar, de manera individual o grupal, en los siguientes tres géneros tecnológicos: cuento, comic y proyecto.

Bases Técnicas

Concurso Tecnológico

Con el propósito de que el Tercer Concurso de Innovación Tecnológica “Tus ideas valen!, imaginemos un mejor País” tenga una conducción transparente y justa, todas las actividades de él, incluyendo la difusión, postulación, selección y premiación; se regirán por las siguientes Bases Técnicas.

1.- Presentación 
La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, considerando la importancia de la tecnología en diversos campos de la actividad humana, invita a estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile así como también, a estudiantes de 3º y 4º medio de establecimientos educacionales del País, a presentar trabajoscon aportes originales al Tercer Concurso de Innovación Tecnológica “Tus ideas valen!, imaginemos un mejor País”, el cual se realizará en el marco de la Feria Tecnológica Expo Tecno 2015.

2.- Antecedentes 
La Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile ( www.factec.usach.cl) es una comunidad universitaria que se proyecta como líder a nivel nacional e internacional en la formación integral de profesionales de alto nivel en las áreas científico-tecnológica y de la gestión, para contribuir al desarrollo humano de la sociedad chilena.

Como misión, la Facultad Tecnológica desarrolla, aplica, innova y transmite conocimiento científico-tecnológico que contribuya al desarrollo económico y social del país en lo urbano y lo rural. Esta labor la realiza a través de la docencia, investigación, transferencia tecnológica y extensión.

Sustentado en este marco conceptual, la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile realizará, en el próximo mes de octubre, su tercera Feria Tecnológica, Expo Tecno 2015, y dentro de ella como una actividad trascendente incorpora el Tercer Concurso de Innovación Tecnológica “Tus ideas valen!, imaginemos un mejor País.

3.- Objetivo 
Con el propósito de que el Tercer Concurso de Innovación Tecnológica tenga una conducción transparente y justa, todas las actividades de él, incluyendo la difusión, postulación, selección y premiación; se regirán por las presentes bases técnicas.

4.- Categorías 
A este concurso podrán participar estudiantes de manera individual o grupal en una de las dos siguientes categorías: estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y estudiantes de 3º y 4º medio de establecimientos de enseñanza media del País.

5.- Géneros Tecnológicos 
Se podrá participar en cada uno de los siguientes tres géneros tecnológicos: cuento, comic y proyecto.

Reclutamiento de practicantes

Expo Tecno 2015 considera una actividad orientada al reclutamiento de alumnos de las carreras de la Facultad, por parte de empresas relacionadas, con fines de práctica profesional para el período estival.

Esta actividad se realizará en el patio central de la Facultad en jornada de mañana del día miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2015.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.