Año XL - Edición Nº 8.338

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Innovo ofrece financiamiento y asesorías a empresas con alto impacto tecnológico

Fecha de Publicación: Mar, 10/17/2017 - 08:51

Se trata de un llamado extraordinario al programa de financiamiento “From Lab To Market”, que busca apoyar emprendimientos científicos y tecnológicos, en los ámbitos de la ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información. Al respecto, el director del Centro Innovo de la U. de Santiago, Luis Lino, invita a emprendedores a postular: “queremos facilitar la llegada de proyectos complejos al mercado, otorgando asesoría pública”. La convocatoria para postular finaliza el 2 de noviembre.

Foto:

Hugo Salas

Por segunda vez en el año y de manera extraordinaria, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago, Innovo, abrió la convocatoria al concurso “From Lab to Market”, instancia creada por el Centro con apoyo de Corfo, que otorga financiamiento a Startups de alto impacto a través del  fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF).

El programa busca otorgar 60 millones de pesos a las empresas que resulten seleccionadas tras el proceso, y que presenten emprendimientos científicos y tecnológicos, en el ámbito de la ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información, ofreciendo potenciarlas a través de la consolidación de redes internacionales y asesorías especializadas.

Al respecto, el director del Centro Innovo de la U. de Santiago, Luis Lino, invita a emprendedores a postular: “queremos facilitar la llegada de proyectos complejos al mercado, otorgando asesoría pública”.

A su vez, el director de la instancia pone de relieve el rol de la incubadora de negocios al apoyar iniciativas de este tipo: “Cumplimos un papel muy importante como          Universidad Pública al apoyar emprendimientos de innovación nacional, que es prestar apoyo y acercar financiamiento a nuevos negocios que tienen en sus bases una propuesta científica y tecnológica. Apoyamos propuestas complejas que no acogen todas las incubadoras”, afirma.

Requisitos de las empresas

De la convocatoria podrán participar todo tipo de sociedades que se encuentren legalmente constituidas, que no presenten iniciación de actividades en un giro relacionado con el objeto del proyecto de emprendimiento de Innovación y/o alto impacto, o que sus socios tengan participación en emprendimientos similares.

Las ventas de las empresas postulantes no deberán superar los 100 millones de pesos, dentro de los seis meses anteriores a la postulación.

Asimismo, el emprendimiento postulante no debe recibir beneficios actualmente de otras líneas de Corfo o ser apoyado por otras incubadoras de negocios.

Financiamiento y postulación

Los ganadores podrán acceder al financiamiento en dos fases: La primera será de validación técnica y comercial de la tecnología, tanto en Chile como en el extranjero, para lo cual el equipo emprendedor contará con un monto hasta 10 millones de pesos.

En tanto, la segunda fase consiste en dos etapas: La primera, dice relación con las ventas y con la internacionalización según los resultados obtenidos en la primera fase, en donde los emprendedores podrán optar a un financiamiento de 20 millones de pesos, con el fin de poner en marcha comercial la tecnología.

Luego, la segunda etapa consiste en la expansión del emprendimiento, en donde el equipo ejecutor del proyecto puede obtener hasta 30 millones de pesos adicionales, para fines de consolidación comercial de la empresa.

La recepción de postulaciones cerrará el próximo 2 de noviembre. Mientras que la pre selección será anunciada el 7 del mismo mes, y la selección el 22.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web de la convocatoria en: www.fromlabtomarket.cl

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Simple Wysiwyg

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <ul> <ol> <li> <strike><br> <br /><p>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><iframe>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.