Año XL - Edición Nº 8.316

Jueves 19 de octubre de 2017

PAIEP inicia servicios de acompañamiento con encuentro entre tutores y estudiantes

Fecha de Publicación: Lun, 03/20/2017 - 09:01

Iniciado recientemente el año académico, más de 400 nuevos ingresos ya cuentan con la guía de un tutor que les acompañará, en su inicial proceso formativo incluyendo la adaptación a la vida universitaria. Este servicio se encuentra liderado por el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) del Plantel y ofrece, además, asesorías y talleres para cualquier estudiante de primer año que así lo requiera.

Hugo Salas

El pasado viernes (10), el Aula Magna de la Universidad acogió a los más de 700 estudiantes, tutores y padres que asistieron a la Ceremonia de Inicio de actividades del PAIEP, instancia en la cual se dieron a conocer los servicios que ofrece PAIEP y que culminó con un encuentro entre tutores y tutorados.

Janis Meza, estudiante de primer año y parte de la generación inaugural de la carrera de Derecho destacó la pluralidad del plantel al momento de hacer su elección: "elegí a la USACH porque vine todos los sábados por el Programa PACE, y me gustaba el ambiente, su diversidad. Puedes ver gente vestida de distinta manera, compartir con estudiantes provenientes de otros países, y todos son respetados."

"Mi objetivo en este primer año, es tratar de no reprobar ningún ramo y asistir siempre a las tutorías para tratar de estar a la altura de los profesores de la carrera”, agregó.

Asimismo, Ignacio Ruiz, estudiante memorista de la carrera de Ingeniería Civil en Electricidad y tutor, destacó la importancia de acompañar a los estudiantes en su primer año, así como el rol social de realizar dicha labor: “estoy desde 2013 como tutor, apoyando a los estudiantes en su ingreso, adaptación y permanencia en la Universidad.”

“Me gusta ser tutor, porque siento que de una u otra manera contribuyo a que la sociedad y la educación superior haya una mayor igualdad”, finalizó.