Año XL - Edición Nº 8.201

Viernes 28 de abril de 2017

Política Editorial

UdeSantiago al Día es el diario universitario más antiguo de Chile y América Latina. Su primera edición data del 7 de marzo de 1977 y circuló  en soporte papel, bajo  nombre de UTE al Día y dirección de su gestor, Sergio Prenafeta Jenkin.
 
Este  diario tiene como misión  difundir tanto interna, como externamente, el quehacer institucional a  partir de información veraz, completa y actualizada y, al mismo tiempo, reforzar los valores corporativos de la Universidad de Santiago de Chile, su historia, tradición y proyecto estratégico.
 
En sus  36 años de  existencia y más de  7413 ediciones (al 29 de agosto de 2013) , este diario ha logrado incorporar las diferentes plataformas tecnológicas  utilizadas en medios tradicionales; hoy día ante las nuevas necesidades ha integrado recursos como multimedia y cross media.
 
En su actual versión WEB, UdeSantiago al Día fomenta el pluralismo y la participación de sus lectores, mediante  la implementación de un espacio de comentarios a los distintos contenidos periodísticos.Quedan fuera  mensajes injuriosos o discriminatorios, que afecten el honor y la dignidad de las personas o la imagen institucional.
 
El equipo editorial de este medio, tomando en consideración los criterios anteriores, se reserva el derecho a no publicar los comentarios que considere inapropiados o que no se ajusten al sentido universitario de la publicación.