Postulaciones a programas de postgrado para el 2015 serán online

Fecha de Publicación: Jue, 09/25/2014 - 16:21

“La Universidad ha trabajado de manera permanente para potenciar la gestión del postgrado. Por esta razón, incorporamos la modalidad de postulación online, tal como lo hacen diversas instituciones tanto nacionales, como internacionales”, puntualiza la directora de Postgrado, Dra. Gloria Cárdenas.

Dra. Gloria Cárdenas.

Pablo Quiroz

Los programas de postgrado de la Universidad comenzaron sus postulaciones para el año 2015. En esta ocasión, los profesionales y estudiantes interesados, podrán inscribirse en línea gracias a la actualización del sitio oficial de la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría Académica.

La Dra. Gloria Cárdenas, directora de la Unidad, indicó que “la Universidad ha estado trabajando de manera constante en mejorar la gestión del postgrado. Por esta razón, incorporamos la modalidad de postulación online para todos los interesados en nuestra oferta de programas, tal como lo hacen diversas instituciones tanto nacionales, como internacionales”.

La incorporación de esta modalidad, adquiere relevancia si se considera que uno de los mayores desafíos para el área es internacionalizar los programas que imparte el Plantel.

En este sentido, la autoridad señala que “esto es un desafío nacional, porque como Universidad miembro del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas creemos que la internacionalización de nuestros programas, en especial los de doctorado, constituye una necesidad”.

Para la Dra. Cárdenas es importante dar un giro en la materia, pues –en la actualidad- todos los esfuerzos han estado centrados en la entrega de becas para que estudiantes de alto nivel académico vayan a cursar programas en el extranjero. “Esto es un aporte significativo, sin embargo, se transforma en una medida limitada  cuando en Chile, eso incluye a nuestra Institución, tenemos programas de alto nivel académico, con sólidas líneas de investigación y con investigadores reconocidos en sus respectivas áreas”.

Por eso, los esfuerzos estarán puestos en que los programas puedan desarrollar un ambiente formativo abierto, para que los profesionales de otros países puedan verse motivados a cursar sus estudios en Chile. Esto, a su vez, permitirá una mayor interacción con universidades extranjeras, lazos de colaboración que esperan puedan beneficiar a los estudiantes de esta Casa de Estudios en el corto plazo.