Año XXXVIII - Edición Nº 7.824

Jueves 30 de julio de 2015

Vicerrector Vime, Dr. Sergio González Rodríguez: “Rector Kirberg condujo y proyectó los ideales reformistas de una generación”

Hoy se cumple el centenario del nacimiento de Enrique Kirberg Baltiansky, quien ocupó el cargo de rector de nuestra Casa de Estudios entre 1968 y 1973.

Enmarcado en esta importante efeméride, ayer se inauguró la exposición “Kirberg, 100 años. Vida de un Rector”, que reúne fotografías, documentos originales y objetos personales, y que estará abierta a la comunidad universitaria hasta el 25 de septiembre.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Sergio González Rodríguez, subrayó la importancia que el rector Kirberg tiene para nuestra Corporación, enfatizando que su figura está más viva que nunca, ya que sus ideas pueden ser un aporte para la discusión que se desarrolla actualmente, en materia de educación superior.

La Vime ha programado una serie de actividades, entre las cuales se considera la ceremonia de Conmemoración de los 100 años, que se desarrollará hoy jueves 30, a las 19 horas, en el Salón de Honor de la Corporación, a la que asistirá su viuda, señora Inés Erazo de Kirberg.

Multimedia

Con el objetivo de contribuir con la cultura nacional se creo hace tres años el primer programa de museo en Chile, iniciativa fomentada por nuestra Universidad quien estrecho los lazos con el Museo Histórico Nacional para crear ‘La Hora del Museo’, contribuyendo al patrimonio nacional, por medio de la radio de una institución estatal y pública que fomenta la riqueza nacional de nuestro país al difundir el conocimiento de la historia y literatura de Chile, su patrimonio e identidad, a través de distintos entrevistados.

La conmemoración de los tres años se desarrolló en el Museo Histórico Nacional, con distintos auditores como oyentes presenciales;  y contó con la participación especial del abogado, crítico de literatura y escritor Camilo Marks.