Año XXXVIII - Edición Nº 7.825

Viernes 31 de julio de 2015

En nuestra Universidad desarrollan nueva terapia inmunológica contra el cáncer

La nueva terapia busca desarrollar una vacuna que permita entregar al sistema inmunológico las herramientas necesarias para ‘atacar’ las células cancerígenas, incrementando la respuesta antitumoral del propio organismo, y fue dado a conocer a los  representantes de la  Prensa  internacional acreditada  en Chile

El desarrollo de  este  estudio (Fondecyt) que se encuentra en la fase preclínica, proyecta una importante disminución, de más de un 70%, en los costos globales de las terapias contra esta enfermedad.

El investigador y Director del Departamento de Biología de nuestra Universidad, doctor en Ciencias Biomédicas, Claudio Acuña, quien lidera este proyecto, entregó detalles de esta innovación que busca patentamiento en Estados Unidos con apoyo de Corfo.

El Dr. Acuña enfatizó que “se está generando una terapia bastante efectiva contra el cáncer, donde podríamos democratizar la llegada de la inmunoterapia a la población. Esto lo hacemos desde una  Universidad caracterizada por  el sello de  responsabilidad social. Destaco en este contexto el talento de mis estudiantes involucrados en esta iniciativa”

Multimedia

Con el objetivo de contribuir con la cultura nacional se creo hace tres años el primer programa de museo en Chile, iniciativa fomentada por nuestra Universidad quien estrecho los lazos con el Museo Histórico Nacional para crear ‘La Hora del Museo’, contribuyendo al patrimonio nacional, por medio de la radio de una institución estatal y pública que fomenta la riqueza nacional de nuestro país al difundir el conocimiento de la historia y literatura de Chile, su patrimonio e identidad, a través de distintos entrevistados.

La conmemoración de los tres años se desarrolló en el Museo Histórico Nacional, con distintos auditores como oyentes presenciales;  y contó con la participación especial del abogado, crítico de literatura y escritor Camilo Marks.