Año XXXIX - Edición Nº 7.939

Jueves 21 de enero de 2016

Erika Olivera: “Quisieron enterrar mi carrera deportiva”

En el ciclo “Grandes Chilenas” del programa “Mujeres” de radio U. de Santiago, la maratonista denunció la falta de apoyo de ciertas autoridades encargadas del deporte en nuestro país. “Te consideran en función de los resultados, después te botan”, señaló la atleta, quien adelantó que se retira de las pistas en 2017.

En conversación con la periodista Gabriela Martínez, la plusmarquista en pruebas de fondo recordó sus inicios en el atletismo, el rol que juegan sus hijos en su vida y los múltiples desafíos más allá del deporte, entre ellos, estudios universitarios y el ingreso a la política.

Multimedia

Historia y prestigio, alto nivel de los profesionales titulados, intercambio internacional, calidad académica, investigaciones en distintos ámbitos, inclusión social y libertad de expresión, fueron algunas de las razones que entregaron decenas de jóvenes, al ser consultados por su interés para ingresar a estudiar en la Universidad de Santiago.