Año XXXIX - Edición Nº 8.044

Martes 26 de julio de 2016

Académico Fernando Henríquez cumplió 50 años enseñando en el Plantel: “El contacto con los estudiantes lo hace a uno mantenerse mentalmente vivo”

Hace un par de semanas, el geólogo y académico del Departamento de Ingeniería en Minas, fue homenajeado con la medalla Universidad de Santiago de Chile, en su categoría dorada, máxima distinción al mérito universitario, por sus cincuenta años ininterrumpidos dedicados a la educación pública de nuestro país. “Me gusta la docencia, además, esta Institución es mi vida; aquí paso la mayor parte del tiempo. Es la prolongación de mi casa. No sé qué sería de mí, si me retiro”, reflexiona.

Multimedia

En el marco del 57 aniversario de la Radio Universidad de Santiago, el momento más sobrecogedor de la jornada se vivió al recordar a la connotada locutora nacional, Mabel Fernández, quien falleciera en diciembre pasado. A pesar de ello, la radio de la Universidad de Santiago mantiene todas las noches su programa al aire a modo de un constante tributo.