Año XXXVIII - Edición Nº 7.805

Miércoles 1 de julio de 2015

Académico obtiene mejor puntaje en evaluación de proyecto Fondecyt Educación

En la postulación al concurso Fondecyt Regular 2015, el proyecto liderado por el académico de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, Doctor Marco Villalta (en la fotografía), obtuvo 4.790 puntos, ubicándose en el primer lugar del Grupo de Estudio de Educación, a nivel nacional.

La propuesta compitió con otros 98 investigadores del área, provenientes de diferentes Casas de Estudio del país.

La investigación del Doctor Villalta y su grupo busca comprender la manera en que los docentes ocupan el lenguaje verbal y no verbal en su quehacer.

Este Fondecyt Regular pretende aportar elementos nuevos a la formación de los futuros educadores y al debate nacional sobre esta temática.

En esta versión, se evaluaron 83 propuestas que cumplieron con las bases y solo fueron seleccionadas 31 para su ejecución.

Multimedia

La periodista Gabriela Martínez Cuevas sostiene una entrevista in profundis con Luisa Durán de la Fuente, ex primera dama de la República, en el ciclo Grandes Chilenas del Programa “Mujeres”, a través de la señales de Radio Universidad de Santiago 94.5FM, 124 AM y www.radio.usach.cl. Mujer de bajo perfil, hija de la educación pública y esposa de uno de los hombres fuertes de la política chilena, impulsó iniciativas culturales como la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y el Centro Cultural Matucana  100.