Año XXXVIII - Edición Nº 7.844

Jueves 27 de agosto de 2015

Positivo balance de los estudiantes que representaron a Chile en los Juegos Panamericanos de Canadá

En un ambiente de cordialidad, el grupo de jóvenes se reunió con el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, para agradecerle el respaldo brindado por la Universidad, para que pudiesen cumplir el importante cometido de viajar a Canadá, como seleccionados chilenos en distintas disciplinas.

Aunque no obtuvieron los resultados esperados, expresaron que han abierto la puerta para que más estudiantes de la U. de Santiago tengan esta oportunidad. Al mismo tiempo valoraron que en esta institución estatal y pública es posible combinar las exigencias de estudio con el desarrollo de actividades deportivas competitivas y de entretención.

“Tenemos varios deportes en nuestro Plantel, porque pensamos que influye en la formación de los futuros profesionales, puesto que adquieren rigurosidad y trabajo en equipo. En este contexto, estamos orgullosos de nuestros deportistas”, expresó el vicerrector Arrieta.

Los cuatro seleccionados de nuestra Casa de Estudios que viajaron a la XVII versión de los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá, fueron: los estudiantes de la carrera de Tecnología en Administración de Personal, Manuel Alfonso Moya Maureira y Gustavo Gómez Hernández (tenis de mesa); la estudiante de Pedagogía en Educación Física, Belén Castañeda del Canto (balón mano), y el administrador público titulado por nuestra Casa de Estudios, quien actualmente prosigue estudios de postgrado en la FAE (Magíster en Gerencia y Políticas Públicas), Jorge Manuel Acevedo Bravo (karate).

Multimedia

Entre diversas muestras de agradecimiento y cariño, fueron velados ayer (24) en el ‘Espacio Isidora Aguirre’ de nuestra Casa de Estudios, los restos de la destacada académica y ex presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química (equivalente a Decana) de la UTE, Guacolda Antoine Lazzerini. Maestra señera, que se abrió paso en un mundo dominado por hombres, y que dejó  un enorme legado de sabiduría y amor por la docencia.