Año XXXVIII - Edición Nº 7.807

Viernes 3 de julio de 2015

Departamento de Educación aporta al debate sobre Desarrollo Profesional Docente

En fase de edición se encuentra el documento que recoge las reflexiones y aportes emanados del coloquio ‘Reforma de Educación, ley de desarrollo profesional docente: desafíos hacia la formación de profesores’, organizado por el Departamento de Educación de nuestra Universidad.

El texto contendrá las principales exposiciones del encuentro, realizado el pasado viernes 19 de junio, y será puesto a disposición de todas las instancias relacionadas, en momentos en que se debate en el Congreso el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

El director del Departamento de Educación, doctor Saúl Contreras, uno de los expositores de la jornada, puntualiza que se desea aportar en momentos en que “es más que evidente la necesidad de aclarar el proyecto, hacerlo más comprensible, hacer que llegue a la comunidad educativa y a la sociedad. Que los profesores y la ciudadanía en general comprendan los alcances”.

Añade que se espera enviar el documento a todas las autoridades, especialmente a la Comisión de Educación del Poder Legislativo, “para que tomen algunas consideraciones”, porque hay puntos en que existe coincidencia, pero que se cuestionan debido a que son poco claros para los actores del proceso: Colegio de Profesores, estudiantes y académicos a nivel de universidades, entre otros.

Multimedia

La periodista Gabriela Martínez Cuevas sostiene una entrevista in profundis con Luisa Durán de la Fuente, ex primera dama de la República, en el ciclo Grandes Chilenas del Programa “Mujeres”, a través de la señales de Radio Universidad de Santiago 94.5FM, 124 AM y www.radio.usach.cl. Mujer de bajo perfil, hija de la educación pública y esposa de uno de los hombres fuertes de la política chilena, impulsó iniciativas culturales como la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y el Centro Cultural Matucana  100.