Año XXXVIII - Edición Nº 7.849

Jueves 3 de septiembre de 2015

Proyectos de arquitectura de nuestra Universidad triunfan en importantes concursos

Una vez más el concurso organizado por la empresa Grupo CAP, reconoce la creatividad y excelencia de futuros arquitectos del Plantel. Los proyectos “Centro Puente” y “Soporte Comunitario del Zanjón de la Aguada”, lograron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la decimocuarta versión de este certamen, uno de los más relevantes a nivel nacional.

Los autores de “Centro Puente” son Daniel Escobar, Francisca Salazar y Matías Salas; mientras que Florencia Rojas, Pablo Rivera y David Moyano estuvieron frente a la iniciativa “Soporte Comunitario del Zanjón de la Aguada”.

Además, el grupo de estudiantes Nicole Villatoro, Susana Carrasco y Rodrigo Vargas, obtuvieron mención honrosa en el Concurso de Arquitectura de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, 2015, que igualmente se ha transformado en un referente a nivel nacional.

Los proyectos corresponden a trabajos del taller de arquitectura para quinto año, a cargo del académico Rodrigo Aguilar.

En total nueve estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad, cuentan con distinciones relevantes que no solo los sitúan dentro de un selecto grupo, sino que pueden vislumbrar perspectivas laborales con sólidas proyecciones.

Los proyectos corresponden a trabajos del taller de arquitectura para quinto año, a cargo del académico Rodrigo Aguilar, quien aparece en la imagen (de izq. a der.) junto a los estudiantes ganadores Rodrigo Vargas, Pablo Rivera, Francisca Salazar, Matías Salas, Daniel Escobar, Susana Carrasco y Nicole Villatoro.

Multimedia

Entre diversas muestras de agradecimiento y cariño, fueron velados ayer (24) en el ‘Espacio Isidora Aguirre’ de nuestra Casa de Estudios, los restos de la destacada académica y ex presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química (equivalente a Decana) de la UTE, Guacolda Antoine Lazzerini. Maestra señera, que se abrió paso en un mundo dominado por hombres, y que dejó  un enorme legado de sabiduría y amor por la docencia.