Año XXXVIII - Edición Nº 7.825

Viernes 31 de julio de 2015

Dr. Cristián Parker en apertura del “Centro de Estudios de A.L.” de U. de Shanghai. Connotados académicos del orbe estuvieron presentes

La prestigiosa Universidad de Shanghai, de China, creó una entidad para conocer en profundidad a los países de este lado del mundo. Así, surgió el Centro de Estudios de América Latina, inaugurado hace algunos días.

Con la finalidad de establecer inmediatos lazos académicos, la Casa de Estudios de China eligió a las universidades con prestigio y aporte internacional, para que estuviesen representadas en el ‘Seminario Internacional sobre Globalización en América Latina’.

Así, el plantel oriental invitó a conferencistas destacados de México, Brasil, Chile, Argentina, y el Centro de Estudios Latinoamericanos de Miami, entre quienes estuvo el académico, sociólogo e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de nuestra Universidad, Dr. Cristián Parker Gumucio.

De acuerdo al Dr. Parker, se ha dado un paso importante para establecer sólidas relaciones entre la Universidad de Santiago y su par de Shanghai, lo que constituiría un significativo aporte, dada la importancia que China ya tiene -y sigue adquiriendo- en el concierto mundial.

Multimedia

Con el objetivo de contribuir con la cultura nacional se creo hace tres años el primer programa de museo en Chile, iniciativa fomentada por nuestra Universidad quien estrecho los lazos con el Museo Histórico Nacional para crear ‘La Hora del Museo’, contribuyendo al patrimonio nacional, por medio de la radio de una institución estatal y pública que fomenta la riqueza nacional de nuestro país al difundir el conocimiento de la historia y literatura de Chile, su patrimonio e identidad, a través de distintos entrevistados.

La conmemoración de los tres años se desarrolló en el Museo Histórico Nacional, con distintos auditores como oyentes presenciales;  y contó con la participación especial del abogado, crítico de literatura y escritor Camilo Marks.