Año XXXVIII - Edición Nº 7.845

 Viernes 28 de agosto de 2015

Valioso convenio para contribuir al desarrollo minero firman Enami y U. de Santiago

Para contribuir al fortalecimiento de la actividad minera del país, nuestra Universidad y la Empresa Nacional de Minería, Enami, firmaron un trascendental acuerdo de cooperación  mutua. Entre otros, posibilita el intercambio profesional, capacitación y otros servicios de mutuo interés.

Del mismo modo, ambas instituciones organizarán “cursos de perfeccionamiento, seminarios, talleres o simposios, que permitan divulgar el desarrollo científico y tecnológico de la minería, metalurgia y tecnologías afines, en pos del desarrollo de la nación”.

El rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, valoró positivamente este acuerdo, especialmente en materia de innovación, pues estima que es un aspecto fundamental para brindar una  mirada a largo plazo al desarrollo y fortalecimiento de la actividad minera de Chile.

Por su parte, el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Dr. Patricio Navarro Donoso, y el académico de la misma unidad, Dr. Alonso Arellano Baeza, coincidieron en que este convenio constituye un gran estímulo para académicos, investigadores y estudiantes. 

Multimedia

Entre diversas muestras de agradecimiento y cariño, fueron velados ayer (24) en el ‘Espacio Isidora Aguirre’ de nuestra Casa de Estudios, los restos de la destacada académica y ex presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química (equivalente a Decana) de la UTE, Guacolda Antoine Lazzerini. Maestra señera, que se abrió paso en un mundo dominado por hombres, y que dejó  un enorme legado de sabiduría y amor por la docencia.