Año XXXVIII - Edición Nº 7.809

Martes 7 de julio de 2015

En los 166 años del Plantel: Rector Zolezzi reitera compromiso de la U. de Santiago con el país y sus jóvenes

“Con el esfuerzo de todos y todas hemos logrado posicionarnos terceros a nivel nacional y decimoquintos en América Latina, según el Ranking de Universidades QS-2015”, resaltó la autoridad. Además, puso de relieve que desde el año pasado, se cuenta con acreditación por seis años en todas las áreas, certificación otorgada por el Consejo Nacional de Educación, CNA; y el Plantel se ubica, en Chile, en el segundo lugar en patentamiento, de acuerdo al ranking nacional de INAPI.

“Sin duda que hemos alcanzado importantes avances en la gestión realizada, pero también tenemos desafíos que cumplir. Uno de ellos, sin duda, es el referido a la Reforma de la Educación Superior que estamos esperando. No se avanza al ritmo que se requiere para alcanzarla, y observamos un camino errático y, a veces, incomprensible, que han tomado las autoridades del MINEDUC con las propuestas que han dado a conocer últimamente”, expresó el Rector.

Añadió que “como Universidad estatal, al servicio del país, reitero que todo cambio o reforma debe comenzar por nuestras instituciones. Somos del Estado, de la Sociedad entera, y nuestra misión es servir al país en lo que se refiere a la formación de nuestros jóvenes, a aportar en investigación y generación de conocimiento y vincularnos de la mejor manera con el medio en que estamos inmersos”.