Año XXXVIII - Edición Nº 7.848

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Estudiantes de nuestra Universidad tuvieron una destacada participación en Torneo Panamericano de Karate

Con medallas de bronce, regresaron al país el estudiante de Ingeniería Comercial de nuestra Institución, Matías Rodríguez Fuentes, y la estudiante en Ciencias de la Actividad Física, Javiera González Lavín, quienes obtuvieron sus respectivas preseas en el XXVI Panamericano de Karate Cadetes, Junior y Sub 21, Bolivia 2015.

A estos dos deportistas de nuestra Universidad, se suman la destacada participación de Matías Quijada Pelayo, estudiante de Obstetricia y Puericultura; y de Christian Cid Henríquez, estudiante de la carrera de Tecnólogo en control industrial, todos parte de la selección chilena de la especialidad.

Matías Rodríguez, indicó que “el desafió fue grande. Es mi primer año en la categoría y me enfrenté a competidores con mucha más experiencia que yo, sin embargo, lo pude lograr debido a que tuve una preparación muy fuerte, altas cargas de entrenamiento de hasta cinco horas al día” y gracias al apoyo que le brinda la U. de Santiago.

Multimedia

Entre diversas muestras de agradecimiento y cariño, fueron velados ayer (24) en el ‘Espacio Isidora Aguirre’ de nuestra Casa de Estudios, los restos de la destacada académica y ex presidenta del Consejo Docente de Matemáticas, Física y Química (equivalente a Decana) de la UTE, Guacolda Antoine Lazzerini. Maestra señera, que se abrió paso en un mundo dominado por hombres, y que dejó  un enorme legado de sabiduría y amor por la docencia.